CatalanEspañol (spanish formal Internacional)




Donem VIDA a l'espai

Home Actualidad Actualidad Campaña de tratamiento del Picudo Rojo de las palmeras

Campaña de tratamiento del Picudo Rojo de las palmeras

E-mail

El Picudo Rojo de las palmeras (Rynchophorus ferrugineus) es un insecto coleóptero de origen asiático que se introdujo en nuesto país de forma accidental y que actualmente no tiene ningún enemigo natural.

Ha causado estragos en la costa de Andalucía y Levante y se ha instalado en Catalunya, donde apareció por el Maresme. El Picudo Rojo se considera una plaga muy peligrosa y es necesario avisar al DAR cuando se detentan casos de infectación para aplicar cuarentena.

Tratamiento de las palmeras

Son necesarios un mínimo de 4 tratamientos anuales con rotación de insecticidas, mojando especialmente el ojo de la palmera para mantener la plaga controlada. En caso contrario, el peligro de infestación es muy importante y cuando se observan los primeros síntomas la cura es muy difícil ya que cada hembra pone de 300 a 400 huevos. Las larvas tienen una longitud de 5 cm y son muy voraces. El insecto adulto coloniza las palmeras volando.

Síntomas de infectación por Picudo Rojo

Los síntomas de infectación son mordiscos en las hojas y caída de las mismas. Ataca al ojo de la palmera hasta acabar con ella.

Ambientalia es una empresa autorizada por la Generalitat de Catalunya para realizar tratamientos preventivos y curativos químicos y culturales, siguiento los preceptos del DAR en este tema, respecto a protocolos y productos autorizados.

Ambientalia también aplica tratamientos de endoterapia, realizando podas, limpieza y valoración del estado de las palmeras.

Aspecto típico de una palmera infectada Tratamiento de la palmera afectada de picudo rojo Picudo rojo de las palmeras Tratamiento preventivo de las palmeras Larvas de picudo rojo

 

Picudo rojo de las palmeras

CAMPAÑA DE TRATAMIENTO PREVENTIVO EN SU ZONA:
Baix Llobregat, Barcelonés y Vallés.

Tratamiento de las palmeras

Llámenos para realizar su tratamiento a precio reducido.
Tel. 902 998 132
Precios especiales por proximidad
Picudo Rojo de las palmeras


Actualidad

Obra civil en el Parque de la Torreblanca

Obra civil en el parque de la Torreblanca

Actuaciones en el Parque de la Torreblanca, en el Área Metropolitana de Barcelona.

Truqui'ns al 902 998 132

Pídenos presupuesto sin compromiso

Ambientalia financia su jardín